The Blue World of Germán

The Blue World of Germán
in the top ...so near the blue of the sky

Tuesday, December 21, 2010

LA VIDA COMO VA - MI VIDA II

Y de esto y de aquello, se compone lo que llamamos o dejamos de hacerlo. Mi vida y mi historia, así como la de ustedes y los otros, es una más en esta esfera circular´; y de ella, o de unas cuantas de sus fases les hablaré hoy.

En mi día fulano del tal que estaba dentro del rango de mis dieciocho, me saque la tremenda lotería, al ser mencionado como "bola blanca" por uno de los gritones electos de los soldados aquellos. Así es, a pesar de las estadísticas o de las predicciones que se tenían; quedé como "ganador" del sorteo militar que se realiza cada trecientos sesenta días.

Ni modo, y ni que hacerle a esta nueva realidad que me había tocado o me había batido ya. Según se decía, era casí un hecho, de que fuera yo un concripto, de pies a cabeza, para el próximo 2001 que poco a poco se me acercaba más.

Mis cuates, amigos y colegas, como buenos maestros "del escape", se libraron de los soldados esos, pues con unos cuantos pesos se deshicieron de sus destinos verdes, al lado de cuarteles, ordenes y marchas forzadas.

Yo por el contrario, como buen ingenuo o joven nacionalista, me quede en la lista de los sargentos y cadetes;...no pagué la multa y por ende, me quedé en las filas esperando el mandato de aquellos que nos mandaron.

Al principio, como "junior" quedé etiquetado, pues con la pinta que traigo, aún a pesar de mis trapos sucios; mi piel color leche pura, me traicionaba completamente, por eso, al cabo de una quincena, ya me conocían todos como el "güero loco"; ....primero fui "güero" y después me hice loco. Loco por mis loqueras locas de loco y güero porque aún a pesar de quererlo, no nací muy bronceado que digamos!!.

Güero para esto, Güero para lo otro, ....el Güero, Güerito, tan Güero poco a poco dejó de ser junior o delicado para los tantos, y más bien, conforme avanzaba el tiempo y nos llegaban las circunstancias, me hacía más fiera y me conocían por mis salvajadas;...era un show el güero al final del servicio de un año, cada semana en la milica entraba en acción, tal y como lo hacía Batman o el Blue Demon encontra de sus opuestos. Claro, yo no tenía al Guazón, ni mucho menos a las Momias de Guanajuato, pero eso si, había a quienes ayudar en toda comunidad.

Rompiendo ramas con su cuerpo, rugiendo con estruendo, comportándose como león o como felino sin ton, el güero y su güerez de güero hacían lo suyo para subir su rating inclusive con los sardos y sargentos del ejército del Estado de México. Muchos lo admiraban, tal y como al zorro o como al encapuchado ese del que todos hablan; aunque claro, otros tantos, simplemente no lo soportaban por loco, por güero o por ambas cosas tan arraigadas en el güero loco.

El servicio concluyó y la leyenda del güero loco junto con las enlodadas en el lodo para lograr algo por ayudar, se habían esfumado de la realidad. Tal parecía como si todo hubiese sido parte de un sueño agüerado o agüerrido para forjar el caracter de un semejante alguien;...tal parecía, como si lo pasado, humo hubiese sido; pero humo, lo suficientemente espeso como para dejar mensajes o moralejas impregnados por todas partes.

Mi mensaje o mi captura de mensaje fue curiosa y ciertamente apasionante y duradera;... me encontré ahí con mi lado fúrico y salvaje, aunque al mismo tiempo, con mi líder y mi voz constante, aquella que no se cansa ni titubea para ayudar al cesante. Todo tal vez fue tiempo en tiempo aire, pero sin duda alguna, sueño, verdad o falso viento, fue algo que me dejó sintiendo y recordando sentimientos y maneras de entender a mi mexicanismo procurado y excelente;... que bueno que me vieron en aquel entonces de güero;...que bueno que me lo hicieron ver tan recalcado y con acentos graves;... que bueno, que más de unas cuantas veces me recordaron que era yo diferente, y que si no me adaptaba a ellos, simplemente me acababan;...que bueno que me adapte, que vencí estereotipos y toda clase de complejos;...pues gracias a todo eso me hice el loco ese con el que muchos se identificaron, a pesar de ser güero, a pesar de estar descolorido y falto de color cafezaso en mis pieles de fantasma....que bueno el haber estado en donde estuve cuando estuve, en sueño, fantasía, realidad o simplemente durante mi servicio militar mexicano.!!

No comments:

Post a Comment

no azul ...pero, que tal el mostacho ehhh!!

no azul ...pero, que tal el mostacho ehhh!!
Tin tan ... ahí te voy!!